“PARA ESTE  TRABAJO ESTABA EXONERADO, PERO IGUAL LO ESTOY PRESENTANDO.”

POR: OBREGÓN DELGADILLO, JOHN PABLO

Al mencionar la palabra o marca “Google” , lo primero que se nos viene a la mente es el buscador de información mas conocido y usado del mundo y a la vez a una de las empresas mas influyentes de estos últimos tiempos.

Google comenzó como un proyecto de un motor de busqueda en un pequeño sitio web, pero con el pasar de los tiempos y de las estratégias aplicadas, sus servicios en cuando a motor de busqueda creció considerablemente, adoptando modelos de negocios que le ayudarán a propiciar un crecimiento y a consolidarse como una empresa coorporativa.

Su crecimiento ha sido tanto que en los últimos años, ya no únicamente ofrece sus servicios de motor de búsqueda, sino que también comercializa otros productos que brindan servicios como: Correo electrónico (Gmail), Aplicaciones de oficina (Hoja de cálculos, procesadores de textos, etc), entre otros servicios.

Como ya se ha visto y muchos conocen Google se ha convertido en un gigante en cuanto compañia distribuidora de servicios, de esa manera a continuación vamos hacer un breve  analisis de FODA de los productos y servicios que ofrecen en la actualidad.

FORTALEZAS

  • En cuanto a fortaleza, los productos de google tienen a su favor la marca que de por sí ya es muy conocida y de prestigio.
  • Tienes millones de anunciantes y clientes que usan su servicios y producto, por el hecho que se ha consolidado por las características sencillas y no complicadas de sus productos y servicios.
  • Esta continuamente actualizándose y cambiando de acuerdo a las tendencias de los clientes y de la tecnología.

OPORTUNIDADES

  • Los productos y servicios de google tiene las oportunidades de entrar en nuevos mercados, gracias a la marca que es de por sí google.
  • El incremento constante de usuarios y clientes que tiene por año.

DEBILIDADES

  • Una de sus debilidades es la poca  inversión en cuanto a publicidad que tiene, pero a pesar de eso se ha llegado a consolidar.
  • Últimamente ha tenido crisis de gobierno coorporativo, lo que puede causar alguna mala desición en la elaboración o distribución de sus servicios y productos.
  • En sus principios google, no tenia un modelo de negocios definido (por ejemplo en la compra de YoutuBe).

AMENAZAS

  • Aquí encontramos los fraudes de clic. Que viene a ser los cobros ilicitos o indebidos por partes de personas o compañías de mala intención por uso de un servicio que no le corresponde.
  • La competencia con otros productos y servicios de otras gigantescas empresas (Microsoft, yahoo, etc).