POR: OBREGÓN DELGADILLO, JOHN PABLO

Cuando hablamos de redes sociales, no únicamente implica hablar de Facebook, o alguna otra aplicación que haga uso de tecnología, una verdadera red social, es algo más simple que desde que tenemos uso de razón o contactos con otras personas, hacemos uso de estas. Por ejemplo la sola reunión de un grupo de amigos en la escuela, universitarias u otros ámbitos, ya hacen una red social. Al referimos al uso de tecnología o algún medio que agrupe sistemas de comunicación y relación social, la unión de esto hacen la consecución de una plataforma social.

Las plataformas sociales, son consideradas como el  medio más efectivo para congregar personas. El uso de estas plataformas se ha convertido en herramientas que revolucionan hoy en día a las organizaciones.

Las plataformas sociales, son usadas como un amplio medio y canal de información y porque no como una herramienta para usarla para el beneficio de nuestra publicidad y promoción de nuestro producto.

Las plataformas sociales también han sido usadas como un medio de reclutamiento de personal para las organizaciones.

Aplicada en el sentido del Marketing, las plataformas sociales cada día mas se consolidan como una herramienta importante para poder posicionar tanto nuestro producto como nuestra organización.

A través de las diferentes plataformas sociales como Facebook, Twitter, Lindkeling entre otros, las empresas usan estas plataformas para saber las nuevas tendencias y gusto de los clientes, de manera que el proceso de producción del producto tenga una buena retroalimentación y así poder ajustar los puntos o aspectos en que pueda estar con algún defecto nuestro producto.

Las plataformas sociales, integran diversas redes sociales, con diferentes gustos y costumbres y esto aprovechado en el ámbito del marketing es fundamental para crear una buena estrategia competitiva y plantearse en que entorno el producto va tener gran acogida y en que lugar no.

Al darle importancia a las plataformas, también le damos gran importancia y valor a los gustos, costumbres, cultura y actividades de los clientes; propiciando que nuestro proceso productivo, no comience con los requerimientos iniciales o de la estrategia de la propia empresa o de los encargados de dicha área, sino que el proceso iniciará a partir de lo que esta en tendencia para el cliente.

El cliente será un factor importante para el diseño, proceso, publicidad y precio del producto que queremos que se imponga en el mercado. Y a través del uso de esta tecnología y el manejo de diversas redes sociales dentro de una plataforma, se podrá llegar a los objetivos y estrategias que la empresa proponga para la creación y promoción del producto a través del factor cliente.

Proceso en que la intervención de las plataformas, dan como resultado el valor e importancia hacia el cliente y sus gustos y tendencias; luego de haberse aplicado dentro de una estrategia competitiva y de marketing.