A continuación busco dar una serie de ideas en busca de hacer una competencia a Coca Cola

1- Hacer un análisis del mercado, focalizarnos en un nicho en específico.

2- Hacer un análisis interno de la empresa para saber con qué ventajas competitivas estamos entrando y con qué posibles debilidades contaremos (FODA).

3- Mantener un contacto estable y de confianza con nuestros proveedores, si tenemos proveedores que nos dan confianza y calidad, pues podremos enfocarnos más en la parte de producción.

4- Llevar un adecuado control de gastos, de inversiones, de préstamos y de ganancias; en general de todo aspecto contable, dentro de ello buscaremos socios e inversionistas.

5- Tener un excelente grupo humano, entre profesionales y obreros, los cuales fortalecerán nuestra misión y visión.

6- Tener la tecnología adecuada y que nos facilite la producción.

7- El costo en circulación en un primer momento será bajo y accesible para el cliente, luego con los respectivos análisis se establecerá un precio estable.

Ideas en cuanto al marketing publicitario:

1- Emplear una campaña publicitaria con respecto al amor a la patria, al nacionalismo que aflora en cada uno de los peruanos, es por ello que como nombre de la gaseosa tenemos “Morena”, luego saldrán “Rubia”, “Pelirroja” y “Chola”.

2- Como toda gran empresa debemos enfocarnos en el patrocinio de diversas actividades como el deporte, cultura, gastronomía, entre otras; en donde nuestra marca debe buscar exhibirse y llegar a la mayor cantidad de público.

3- Creación de una plataforma de red social con nuestra marca, en donde obtendremos las opiniones, recomendaciones de nuestros clientes (una retroalimentación), y ofreceremos diversión, juegos y concursos.

4- Organizar periódicamente festivales en diversas ciudades del Perú, en donde podrá ser para público abierto, así como otros solo obtenidos mediante sorteo. Se organizaran festivales como Fiesta exclusivas en discotecas, festivales gastronómicos, Principales partidos de futbol a pantalla gigante, Avant Premier de películas, etc.

5- Sabemos que Coca Cola cuenta con problemas en su consumo a la larga, nosotros desarrollaremos estudios para extraer de nuestra gaseosa aquellos agentes dañinos y reemplazar por vitaminas y nutrientes, que permitan que nuestro público aumente, tanto deportistas como niños ya no tendrían miedo al consumo de gaseosas, una idea es buscar estar en la lonchera de cada niño que va al colegio.

6- Obtener de parte de deportistas, como de artistas su representación y promoción de nuestra marca, tales como: Kina Malpartida, Deysi Cori, Juan Manuel Vargas, etc.

7- Apoyar e incentivar la ayuda social en el país, nuestra empresa así como recibe ingresos debe destinar ciertas cuotas a apoyar a organizaciones necesitadas, así como al año destinar un porcentaje de ganancias a entidades como los Bomberos o la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.