ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA COMPETIR CON  COCA COLA

Para enfocarnos en competir con este gran mercado de bebidas, se tendría que conocer bien a este mercado y saber a qué meta queremos llegar con nuestro producto. Es tedioso lograr alcanzar a la gran aceptación que tiene en el usuario y su marca ya conocida hace mucho tiempo; pero no sería imposible ya que se podría plantear algunas estrategias de marketing, como son las técnicas de las 4 P’s,  para lograr que nuestro producto competidor de la gaseosa Coca Cola, tenga aceptación en el público.

  1. En la política de producción nos enfocaremos en las características que tendrá nuestro producto, como el material, el diseño que va a tener, el estilo con el que se va a presentar, etc., ya que con esto nos estaremos enfocando a diversos usuarios con diferentes necesidades.
  2. Con respecto a nuestro producto, le añadiríamos sabores y texturas que nos haga diferente y mejor que la competencia.
  3. En la política de los precios, nos enfocaremos en la estrategia de los bajos costos, para poder ingresar con más facilidad al mercado, conseguir los costos más bajos tanto  en producción como en distribución, para lograr ingresar al gran mercado de la competencia con mayor rapidez, sin deteriorar la expectativa del cliente, ni la esencia de nuestro negocio.
  4. En la política de distribución, nos enfocaremos en ser mejores que nuestro competidor en un campo determinado, ofreciendo calidad máxima en nuestro producto, es decir, penetrar en la mente del consumidor y dejar la huella de nuestra marca, con lo cual se va a asociar nuestra marca con el cliente.
  5. Para la distribución de nuestro producto, nos concentraremos en determinados nichos o parcelas de mercado, con lo cual lograremos conocer al cliente y sus necesidades.
  6. Para la política de impulsación tomaremos en cuenta distintos puntos, entre los cuales estará la adecuada publicidad que se le hará a nuestro producto, la innovación con la que lo presentaremos y la posterior penetración en el mercado.
  7. Al promocionar nuestro producto, nos enfocaremos en una buena estrategia de publicidad para llegar al consumidor, y que el consumidor viva una experiencia única que hará que este se familiarice con el producto y el producto tenga mayor aceptación en el mercado. Para promocionar nuestro producto será necesario utilizar las plataformas de redes sociales, ya que con ello estaríamos logrando llegar a más clientes.
  8. Es importante también, la diferenciación de nuestros servicios a la hora de la distribución del producto, es decir, en la entrega rápida, esmerada y confiable distribución del producto; para lo cual se debe contar con personal capacitado ya que ellos tendrán contacto directo con los clientes.

Marketing estrategicoImagen tomada de: http://www.conexioncentral.com/blog/2010/12/12/el-comodin-del-marketing/