Hoy en día aparecen nuevas herramientas tecnológicas, y con ellas apareció el concepto de web 2.0, la cual nos permite la interactividad entre los usuarios y la web, es decir consumimos y a la vez generamos información para que otras personas la consuman. En el boom de la web 2.0 aparecen la redes sociales, como una aplicación que permite interactuar a millones de usuarios; y no sólo eso actualmente se utilizan hasta para promocionar tu empresa, tu producto, etc.

Las redes sociales han expandido la visión marketing que se tenía, ahora hablamos de marketing informático, de mercadotecnia utilizando la tecnologías de información (TI). Actualmente las redes sociales transforman y desdimensionan el mundo de marketing empresarial.

Las herramientas tecnológicas siguen creciendo, ya se habla de una web 3.0 y 4.0, ¿Qué papel jugarán las empresas y las redes sociales en estas webs?  ¿Hasta qué punto de evolución tendrán las redes sociales? ¿El marketing informático empieza  a tener horizonte propio a futuro?

  1. Estrategia de Marketing de las Redes Sociales